Aumentan un 24% los tratamientos contra las chinches.

https://workcrm.com/./clientesexternos/76e25814ae22ad63d695c525ce525da5/secciones/imagenes/7b3b9fb1d37e7cff9cff558ddf7956b7.jpg

Las chinches ( Cimex lectularius) continúan expandiéndose por las camas de Ibiza y dejando como coladores a sus víctimas, literalmente. Desde que volvieron a ser detectadas en la isla hace una década, fruto de la globalización, colonizan cada vez más estancias, sobre todo hoteleras, ya que son los turistas quienes las trasladan en sus maletas, agazapadas en las costuras a la espera de poblar nuevos lugares. Como el monstruo de 'Alien', pero a escala miniatura. La empresa Goldservice ya ha realizado 89 tratamientos en alojamientos turísticos en lo que va de año, lo que supone un incremento de un 24% respecto a todos los que hicieron durante el año 2016, explica David Andreu, su responsable en la isla. Y eso que solo han transcurrido seis meses y medio del año.

Después de que la plaga se multiplicara exponencialmente entre 2008 y 2012, en los últimos años «estaba bastante estabilizada». Según Andreu, eso se debió a que muchos hoteles apostaron por sistemas preventivos ante el alcance que estaba tomando la proliferación de esos insectos en toda España. En la actualidad, 25 hoteles de la isla han optado por la prevención, sobre todo por el temor a que un brote de este tipo arruine su imagen.

Pero desde finales de la temporada del año pasado, se produjo un profundo cambio. Ya no solo eran los hoteles los preocupados y los focos donde las chinches se cebaban con los turistas: «Hubo un cambio de tendencia en cuanto al tipo de cliente, algo que este año se ha acentuado: ahora, los que más nos llaman son los apartamentos y habitaciones que se alquilan a través de webs tipo Airbnb y similares. Los bichejos se están cebando en esas casas», asegura Andreu.

Y, cómo no, este año también han recibido más peticiones de tratamientos en viviendas «que se encuentran sobreocupadas» debido a los elevados precios del alquiler: «Y a más camas, mayores posibilidades de infestación», alerta el experto en plagas.Chinches ocultas en un colchón.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies